+ Afirma representante de CONAGUA que para consume humano se da prioridad y se garantiza abasto en esta region fronteriza
Por Rodolfo Sánchez Barrón
Cd. Río Bravo, Tam.- Tras confirmer que en reunion del comité hidráulico y usuarios de la SAGARPA van a análizar situación que se vive ante prolongada sequía, al iniciar el próximo ciclo de riegos en el ciclo agrícola en el norte de Tamaulipas.
El ingeniero Claudio Medina Salazar, jefe del distrito de riego 025 del Bajo Río Bravo de CONAGUA, al ser entrevistado dijo que se va a realizar el studio sobre el almacenamiento de agua en las presas que le corresponden a este sector, ante la falta de precipitaciones pluviales.
Admitió el entrevistado probable riesgo del vital líquido para los riegos de auxilio al iniciar la próximo ciclo agrícola.
Aunque explicó que existe la esperanza de que de aquí a la fecha a diciembre, se presenten precipitaciones pluviales, para garantizar el agua para riego de las extensiones de tierra de este distrito de riego 025.
Dijo que en esta próxima reunion se va a realizar una evaluación de las presas, de las estrategías a seguir proximamente, ante la situación que prevalence.
0 comentarios:
Publicar un comentario