+ La CP Elsa Rodela Rojas,
Vice rectora de la UNM, hace llamado a padres y madres de familia, durante
éxitoso festival literario musical
+ Invitados de lujo: El
Rector General Dr. Eduardo González Oropeza y Monseñor Lic. Juan Ramón Cantú,
coordinador general de la Universidad
Por Rodolfo Sánchez Barrón
Recibió la C.P. Elsa Rodela Rojas, Vice-rectora, al Rector General Dr. Eduardo González Oropeza y Monseñor Lic. Juan Ramón Cantú, coordinador general de la Universidad y recorrieron los diversos altares de muertos, instalados estratégicamente en las diversas áreas de la institución educativa, ante el esfuerzo conjunto de miembros del patronato, maestros y los estudiantes que prepararon con mucho éxito el festival literario musical.
La Vice-rectora, al hacer uso de la palabra, ante la presencia de padres de familia, alumnos y las autoridades educativas dijo que este día de muertos, es motivo por un lado de pena, “pues echamos de menos a tantos familiares y amigos que marcharon antes que nosotros, pero por otro lado es día de gozo, pues sabemos que están gozando de la plenitud de la felicidad del cielo y nos recuerda que la meta de la vida lo más importante es llegar al cielo”.
Todos los presentes, escucharon detenidamente su mensaje, y conmovió a padres y estudiantes, cuando dijo: “el mundo de hoy tiene necesidad de Santos, de personas que prolonguen el amor misericordioso de Dios, que sirva de alivio para tantas , tantas heridas producidas por el egoísmo, las grandes transformaciones de la historia, las han producido los Santos, hombres y mujeres muy unidos a Dios.
Y, remarcó: “hoy necesitamos Santos, entre los padres de familia, entre estudiantes, jóvenes y niños, las fiestas de todos los Santos, es una aliento de esperanza en medio de nuestras miserias y pecados”, e invitó: “disfrutemos de estas fiestas con el programa que han preparado con respeto, cariño y mucha entrega, los alumnos de las diferentes facultades de nuestra institución
También hicieron uso de la palabra el Dr. Eduardo González Oropeza y Monseñor Lic. Juan Ramón Cantú, coordinador general de la Universidad y aparte de destacar con su presencia, en el presídium, convivieron con los maestros, padres de familia y estudiantes, demostraron su sencillez, su amor ante sus alumnos, al bailar, después de que una jovencita se acercó a solicitarles bailar una pieza, esto, generó un ambiente de mayor entusiasmo, de unidad y amor a Dios.
Al finalizar, el jurado tomo la decisión más difícil, ante la participación de talentosos estudiantes, al tomar la decisión de participantes.
Aspectos del exitoso festival literario musical realizado en la Universidad Noroeste de México, campus

0 comentarios:
Publicar un comentario