Agencias en Los Ángeles | Mundo 2012-04-03 |
Un saldo de al menos siete muertos y tres heridos dejó ayer una balacera en el interior de una universidad cristiana de California. La policía arrestó a un hombre de nacionalidad coreana como el supuesto agresor y quien al parecer fue estudiante de este centro, reportó la policía.
El ataque se registró en la Universidad Oikos, en Oakland, California, en un pequeño centro que ofrece cursos de medicina oriental, en una comunidad marcada por la inmigración de China y Corea.
De acuerdo con las autoridades, la tragedia se registró pasadas las 10:30 horas locales, luego de que un individuo ingresara a una de las aulas del inmueble y sin motivo disparara contra varios estudiantes.
AUXILIO. La policía de Oakland indicó que recibieron una llamada de alerta 15 minutos después del ataque, justificando así la tardanza de su arribo al lugar. Una vez desplegados en la zona apoyados por comandos del SWAT, lograron ubicar al atacante que trató de ocultarse en un centro comercial de Alameda.
Informes de testigos informaron que algunas personas heridas pidieron ayuda en la calle. “Escuché disparos. Una mujer salió corriendo con un brazo ensangrentado”, contó a una radio local Brian Snow, uno de los testigos que se encontraba en un banco cercano. La mujer gritaba, “me dispararon, me dispararon”.
ESCONDITE. Durante la operación de búsqueda del atacante, la policía desalojó a varios estudiantes que al escuchar la balacera se escondieron en armarios y debajo de las mesas y otros se encerraron en los salones.
De acuerdo con el presidente de la Universidad donde ocurrió la tragedia, Jonging Kim, pastor de la Iglesia coreana multicultural que fundó este centro, el supuesto agresor estudió Enfermería en el lugar, aunque no está claro si fue expulsado o si dejó la facultad de manera voluntaria.

0 comentarios:
Publicar un comentario