Por Jorge A. González
Avances del 50 por ciento registran los trabajos de construcción de lo que serán dos aulas en la Villa de Nuevo Progreso, que se tienen contempladas habilitarlas para clases universitarias, en una suma de esfuerzos entre la Asociación Manos Juntas, la Universidad Tamaulipeca y autoridades.
Guillermo Berman director general de Manos Juntas en el Municipio al ser abordado, detalló que inicialmente se ofrecerán talleres de verano pero el proyecto es que se habiliten para clases universitarias, y los jóvenes de la Villa no tengan que viajar hasta Río Bravo.
Estimo que para finales del mes de julio concluya la obra de construcción, en la que participan con la mano de obra personal de servicios primarios, de lo que en una primera etapa serán solamente dos aulas, sin embargo se tiene contemplado ampliarlas.
"Aquí estamos integrando una alianza entre Manos Juntas con directivos de la Universidad Tamaulipeca y las autoridades, para aterrizar finalmente el proyecto que es habilitar las aulas para clases universitarias acorde a la demanda escolar de la Villa de Nuevo Progreso", agrego.
Por ello destaco, que será muy importante la participación de la misma sociedad, a efecto de que se involucren y se haga una realidad, en lo que representaría un acierto en el renglón educativo para la población ya que carecen de planteles de nivel medio y medio superior.
Estudiantes del Conalep y de la escuela secundaria técnica, pero sobre todo padres y madres de familia de viviendas aledañas a la obra en construcción, manifestaron su beneplácito ya que cuando salen de la secundaria o el Conalep, para continuar su formación educativa tienen que viajar a otras ciudades como Río Bravo, Reynosa o Matamoros.
"Ojalá y que aquí se instale una universidad, ya que yo estoy por salir del Conalep, y me gustaría continuar mis estudios sin tener que ir hasta Río Bravo", opino Sandra García Zamudio estudiante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario