Por Jorge A. González
Villa de Nuevo Progreso, Tam Pláticas de salud preventivas así como la aplicación de vacunas anticuerpos, son dos de las medidas que se vienen implementando en la colonia Emiliano Zapata en la Villa de Nuevo Progreso, luego de la detección de dos casos comprobados de hepatitis entre menores de edad.
Oscar Blancas Castañeda director del Centro de Salud en la Villa, dijo que se siguen muy de cercas los casos de menores con hepatitis, pero también muy al pendiente de que no se vayan a registrar más, y para ello-aseguró- es de que se implementan pláticas sobre todo tendientes a las medidas de higiene.
"Les estamos recomendando a la población de ese sector y en general, la aplicación de la vacuna gamaglobulina, que no son otra cosa que anticuerpos contra enfermedades como la antes mencionada", explico.
Reiteró que las medidas preventivas son fundamentales, no solamente contra la hepatitis, sino para muchas otras enfermedades-entre ellas-gastointestinales propias de la temporada de calor.
"Vamos a estar monitoreando la salud no solamente de las familias que viven en la colonia donde se presentaron los casos de hepatitis, sino también de colonias aledañas, y les estamos recomendando a la gente que si llegan a presentar los primeros síntomas de la enfermedad, de inmediato nos lo hagan saber para responder lo más rápido posible acorde a la premura de la situación", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

0 comentarios:
Publicar un comentario